jueves, 10 de junio de 2010

Bilderberg me da Yuyu

Da miedo pensar en lo que nos cuentan del "ahora famosísimo" Club Bilderberg. Hasta hace unos días os confieso mi incultura pero no había oido hablar de este tema ni un palabra. Ahora, un amplio despliegue informativo con imágenes lejanas de un impresionante hotel y unas no menos impresionantes medidas de seguridad, han metido en todas nuestras casas noticias de ese importante y selecto grupo de personas que se reunen para nadie sabe qué, pero todos piensan que, como son ricos, para hacerse más ricos sin importar que eso nos haga al resto de los mortales más pobres.
No sé si se puede creer todo lo que de ellos se anda diciendo, pero hay un refrán que dice "reunión de pastores, ovejas muertas". Cuando los poderosos se reunen no es para hacer obras de caridad precisamente, e intereses de pobres y ricos rara vez coinciden.
El secretismo y la seguridad que rodea a esa reunión no ayuda precisamente a tranquilizar al personal. El hecho de que oficialmente ni la reina ni Zapatero hayan estado allí, aunque realmente lo hayan hecho me parece cuando menos inmoral. Si son nuestros representantes debemos saber donde y para qué nos representan. Si lo que allí se trata redunda en nuestro beneficio por qué no contarlo. Si se expresa a realidad de la situación mundial y por tanto tambien la nuestra, no deberían ocultárnosla. Esa falta de información es cuando menos sospechosa y da pie a elucubrar y pensar en lo peor, puede que incluso más de lo que realmente allí se trate o de las cosas que se decidan.
Tambien me da miedo que se reuniesen el año pasado en Grecia y pocos mese después se declarara la nación prácticamente en quiebra. Este año se han reunido en España; puede ser casualdiad, pero se me abren las carnes solo de pensarlo. Los buitres se reunen siempre en el mismo tipo de sitios, donde se huele a cadáver.

No hay comentarios: