miércoles, 14 de abril de 2010

La tierra está temblando.

¿ Qué está pasando?. Si alguien lo sabe que me lo cuente o me diga donde hay que mirar para enterarse. Lo que no es normal es que en lo que llevamos de año haya habido siete terremotos devastadores en diferentes partes del mundo. Y eso no veo que conexión puede tener con el cambio climático ni con la actividad humana. No es un consuelo, pero por fin aparece algo en la Naturaleza de lo que no parece que los Hombres seamos los culpables. Ahora bien, parece que algo debe estar pasando, o tal vez es algo que se produce en la Tierra de vez en cuando y ahora toca. Desconocemos (o al menos yo no conozco) como se ha comportado la Tierra a lo largo de toda su historia,al menos hasta el comienzo de nuestra historia. A partir de aquí si tenemos registros más o menos fiable del comportamiento de la Tierra y por los estudios geológicos tenemos una idea de lo que sucedió antes, pero este periodo presenta más dudas que certezas.
¿ Puede ser pura casualidad? ¿ Habrá algun fenómeno en el interior de la Tierra que provoca dichos terremotos? No lo sé, pero quisiera saberlo. Supongo que los expertos ahí estarán estudiandolo. A lo mejor ellos tienen respuestas, pero no las he visto publicadas en ningún sitio.
Un señor el otro día en la botica me dijo que la Tierra tenía miedo o frío, porque está todo el día temblando. Yo me reía, pero a ver si va a ser verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que es increible la cantidad de terremotos de estos último meses... da hasta miedo incluso en Graná la tierra se ha hecho notar... que tusto!