martes, 14 de junio de 2011

Adios, Alfredo.

Al final tampoco ha habido tanto cambio con las municipales. El Alcalde de la villa sigue siendo el mismo, la alcaldesa de la playa idem de lo mismo. En lo que a mi me concierne, solo un cambio, ¡Pero qué cambio ...! Adios, Don Alfredo.
No vivo en Sevilla, pero bien que me ha afectado su dichoso alcalde. Tengo un pisito donde estudia mi hija, y ya mismo el niño. Bueno pues como está en el centro y yo no soy residente en Sevilla, resulta que no podía entrar y dejar el coche cerca de mi casa porque me cogían sus cámaras y multazo que te crió. Cuando contacté con los funcionarios municipales para que me dijeran que tenía que hacer para conseguir mi acreditación y poder dejar el coche cerca de casa, me dijeron que mi caso no estaba contemplado, y que no había nada que hacer. Todos me reconocían que era absurdo, una situación kafkiana, pero que era lo que había. Si yo pago los impuesto por mi piso, ¿como no me dejan ni dejar las maletas en mi casa?. Parece que yo tenía que dejar el coche bien lejos de casa y cargar con las maletas, o entrar con un taxi hasta casa para llevar nuestro equipaje. Estos lumbreras municipales no habían contemplado un caso tan frecuente como que los que vivimos fuera y tenemos hijos, si se puede, compramos un piso para que nuestros hijos vengan a estudiar a Sevilla, porque nos cuesta casi lo mismo que el alquiler de un piso. ¿cuantas familias estamos en esas circunstancias?. Porque yo, solo de la Villa, conozco bastantes casos, y en todos los  pueblos hay montones de personas propietarias de un piso en la capi.Pagamos nuestros Impuestos por el piso, pero como no votamos en Sevilla no les interesamos en absoluto ( bueno, solo para pagar el IBI y, por lo visto las multas por intentar ir a casa). La respuesta que nos dan es clara.  Nuestro caso no se contempla, no ha sido tenido en cuenta. Hablando en plata, que nos vayan dando  ...
Adios, Don Alfredo,vaya Vd. con Dios. Zoido ha prometido que el Plan Centro es de las primeras cosas que se va a cargar. Espero que sea cierto. Pero querido Alfredo, me gustaría que a donde tuvieras que llegar con maletas, te lo hicieran peatonal unos pocos de kilómetros a la redonda, te ibas a enterar de lo mal que se pasa cuando te dificultan algo tan natural como ir a tu casa.
El pueblo no pone placas en la pared, como hacéis los políticos para salir en la foto a costa de algún hijo predilecto de la ciudad. No, el pueblo pone pancartas para deciros las verdades bien clarito. Por el Pumarejo tenías unos cuantos recados, aunque no creo que te dignes a contemplarlos, como hiciste con  nuestra situación. Bueno, espero que dentro de poco puedas verlos, cuando Zoido quite tu plan y puedas entrar en el Centro. Creo que ni aquí ni en ningún lado, vamos a echarte de menos.

No hay comentarios: