sábado, 11 de junio de 2011

A ver si los indignados van a empezar a indignarnos.

Entrar a sacar carros de comida gratis en Carrefour, y tras ser echados por la poli amenazar con volver, ha sido el último numerito de unos que pretendían ser parte del movimiento de los "indignados", que es como se les llama ahora a los "15-M". Aunque no estoy muy enterado del tema, si el movimiento no deja bien claras sus posturas, me parece que todos los golfos de España van a empezar a hacer los que se les ocurra, echándole la culpa de sus golferías al dichoso movimiento. Es difícil llevar a buen puerto un movimiento tan anárquico. A pesar de los esfuerzos de muchos de ellos para dotar de una estructura y de coordinación a la masa de los acampados en las diferentes ciudades, es imposible evitar que ciertos gamberros aprovechen la impunidad  que la masa les proporciona. Lo malo es que esa actitud de unos pocos, emborrona lo echo con la mejor fé por aquellos que si estaban convencidos de intentar buscar algo mejor para todos. Por desgracia, siempre juzgamos y metemos a todos en el mismo saco, según la actitud de los que peor se hayan comportado, pero los organizadores ya debían haberse imaginado esto y haberlo tenido en cuenta.
Tengo aún cierta simpatía por el movimiento, por lo que intentan, por buscar nuevos caminos visto que los ya conocidos no nos llevan a ningún lado. Pero todo tiene un límite, si no obtienen nigún éxito y bajo sus siglas empiezan a hacerse actos de vandalismo pronto van a convertirse en algo no solo inútil, sino perjdicial para otros intentos de hacer una política diferente a la que tenemos hoy en nuestro país y que a casi ningún ciudadano nos gusta.
 Que la clase política sea el tercer peor problema para los españoles según estadísticas recientes habla todo lo bien que se merece de nuestros queridos dirigentes y aspirantes a serlo. No me gustaría que actitudes de desalmados bajo la capa del 15-M, hicieran que dentro de poco el cuarto problema de los ciudadanos fueran "los Indignados". Para eso mejor haberse estado quietecitos.

No hay comentarios: