martes, 7 de junio de 2011

Disculpen las molestias.

Hoy al llegar a casa he vuelto a encontrarme la calle cortada. El cartelito dice que están mejorando las conducciones de saneamiento y, muy educadamente, que "disculpen las molestias" que puediesemos ocasionarles. La última vez que vi esa información la calle estuvo cortada dos meses, las casas se pusieron de polvo que ni os cuento, para acceder a ellas era una peripecia; atravesar socavones, esquivando vallas. Todo lo dabamos por bien empleado pensando que se iban a solucionar los problemas, pero al llegar el verano los atascos y el mal olor de los husillos seguían como antes.
Aquí la luz se va a cada momento. Con que tosa un poco fuerte alguien en Carmona, ya estamos aquí fundidos. Cada cierto tiempo recibimos un papel que dice que tal día, entre tal y tal hora, van a cortar el suministro para mejorar la calidad del servicio, y al final el consabido "Disculpen las molestias". Pero despues de suspendido el servicio,  caen dos gotas de lluvia y ya estamos otra vez sin luz; llega el calor y cuando se enchufan los aparatos de aire se cae la potencia y ni arrancan siquiera. Llega el frío, y al poner la calefacción, idem de lo mismo. Un electricista ya mayor me dijo que la instalación de esta zona era más vieja que Matusalén, y que hasta que no la cambiaran no había nada que hacer, pero que como eso vale mucho dinero, él cree que eso no lo conocerá. Eso no nos lo dicen, la luz se sigue yendo igual pero ellos dicen que con esas intervenciones mejoran el servicio. Eso si el rato sin luz a los negocios como el mío nos hacen polvo: sin luz yo no puedo hacer nada, y pierdo un montón de dinero, pero a ellos eso les parecen "pequeñas molestias", que solo merecen una leve disculpa.
Basta ya. Estamos hartos de pagar por unos servicios y luego no recibir lo contratado, porque para cobrar si que son escrupulosos con lo firmado. No nos dan lo que debían pero bien que lo cobran, y cada vez que nos fastidian se sienten cumplidos con el dichoso "disculpen las molestias". Esto les da licencia para saltarse todos nuestros derechos y no servirnos lo que debían, cobrándolo además.
Basta. Debemos rebelarnos y decirles que ya está bien de no respetarnos, de creer que somos tontos.
Debemos reclamar todo aquello que nos pertenece y que ellos no nos dan.  Y que no estamos dispuestos a ser nosotros quienes "disculpen las molestias", al contrario, nos "molestan las disculpas".

No hay comentarios: