miércoles, 18 de noviembre de 2009

Canciones de moda.la15

Hay un tipo de ballenas corcovadas que pasan el verano en los mares canadienses, yendose en invierno a buscar zonas más cálidas al sur. Cuando llegan al Canadá, cada ballena emite una serie de sonidos, como una "melodia" propia. Al entrar en contacto unas con otras en un área relativamente pequeña,todas van oyendo las "creaciones" de las demás.Un grupo de científicos que estaban estudiando a estos animales hicieron un descubrimieto sorprendente: al final de la temporada todos los elementos de la manada emitían la misma melodía y simultáneamente,perfectamente sincronizados, como un coro, como si lo hubiesen ensayado.
Me surgen varias dudas: ¿No es entonces la moda algo inherente a los humanos?- ¿ Habrá una ballena "Georgie Dann" (con perdón) que invariablemente año trás año imponga al resto su canción del verano?-¿ Será ese impulso que lleva a la pista automáticamente a ciertas personas al oir la 15 un reflejo de nuestra parte animal?. Con esto no quiero decir que la 15 sea cosa de ballenas....
Como para mi las actitudes de los animales tienen criterios más lógicos que las humanas empiezo a pensar si mi actitud ante la moda (algo dictado al capricho de unos pocos para ganar dinero a costa de los demás) no debería ser modificada...

Hoy un clásico maravilloso....

3 comentarios:

Concha Rivero dijo...

Lo de las ballenas que cuentas no lo sabía. Es verdad? Me resulta algo bellísimo.
Pero lo de la canción 15 es otro asunto. Cuándo llegas a escuchar una canción de abba 327 veces seguida,lo que piensas,no es en las legendarias ballenas,ni en un´océano, sino en algo como un psiquiatrico y acciones psicóticas-histericas-obsesivas-compulsivas.Y no quiero señalar a nadie. Pero es que lo sufro en mis carnes.
(Borrar mensaje)

Anónimo dijo...

jajaja sí señor, la 15 se ha ganado una actualización... por cierto, dile al colorao que se la descargue, que mi querida madre la quería...

Concha Rivero dijo...

No por Dioooooos! Quel colorao noooo descargue esa canción abominable. La procu que escuche a louis amstrong o a ray charles, por faaaavvvvoooooooo! Que ya tenemos bastante con que le dé al otro sector por la 15. Porfavoooo!