jueves, 5 de noviembre de 2009

NUNCA ES JUEVES A GUSTO DE TODOS

Los jueves, para la niña de mis ojos, significa copita en El Salvador ( qué envidia ),aunque hoy puede que el Hombre Importante le prive de ese placer. Para mi, como mucho es Gran Hermano.

De entrada diré que no lo sigo a diario, ni pongo los resúmenes de por la tarde (la siesta es sagrada), pero el programa de los jueves si lo veo a menudo (vale, llamadme friki ), aunque siempre compartiendo el tiempo con un libro ( casi todas las cosas que hago en mi vida tienen un libro por compañero ).

El jueves pasado en un momento del programa la Milá confesó no "poder" con un determinado concursante un rato antes de que acabase el tiempo para expulsar a uno de ellos, con el consiguiente cabreo (lógico) por parte de los familiares del mismo al estar éste nominado. No cuestiono la profesionalidad de la presentadora, pero si dudo de su imparcialidad. Además, aunque suponga hacer de abogado del diablo no creo que lleve razón en su forma de ver las cosas. De entrada diré que este hombre no es que sea mi prototipo de persona, más bien lo contrario, pero creo que en lo que se le critica no tienen razón. El susodicho tiene una relación con otra concursante un tanto compleja y escabrosa cuyo componente principal es de tipo sexual. Él, creo que desde el primer momento, dejó claro que no quería una relación estable sino algo para "pasar el rato". Ella es mayor de edad y estuvo de acuerdo con estos términos, entonces, ¿ Dónde está el problema ?
Ahora parece que ella se ha enamorado y mucha gente ( entre ellos la propia presentadora ) dicen que él se está aprovechando de ella o de la situación. Es ella la que, por el cambio de sus sentimientos, quiere un tipo de relación que es distinto de lo que acordaron y que él manifestó claramente que no le interesaba desde el principio.

-¿ Qué parte de " No es NO" no entiendes ?- Ese argumento tan feminista que se ve en todas las manifestaciones contra los violadores, y que yo comparto totalmente, creo que aquí se puede aplicar tambien. ¿ O solo vale para las relaciones sexuales ?. No solo éstas tienen que ser consentidas y no forzadas por una de las partes, tambien todos los tipos de relaciones de pareja e incluso las personales de cualquier tipo deben tener ese componente de libertad. Nadie puede obligar a nadie  a mantener relaciones sexuales,pero tampoco afectivas, uno no puede imponer el "noviazgo" ( ¡ qué antiguo está sonando todo esto ! ) al otro.

El tema, aparte de intrascendente en este caso, puede tener otros puntos de vista, pero creo que en este aspecto la actitud de este hombre no es censurable, pero aceptaré otros argumentos si alguien los quiere exponer aunque éstos son (creo)tan defendibles como el que más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Papáaaa!!! te acabo de leer!!! La conferencia muy bien... pero el Salvador es imperdonable, cuando hemos terminado en la CEA he tirao para la plaza a ver a esta gente. Todo estupendo, ya hablamos mañana!!! BSS