sábado, 14 de noviembre de 2009

PORQUE ESTOY ORGULLOSO DE VOSOTROS

Mi niña debe estar llegando a Irlanda. Procu, kolorao y yo estamos en Brosix, ellos duermen y yo aquí escrbiendo en el blog, mientrás Antena 3 y Tele 5 se pelean por la audiencia llamandose mentirosos unos a otros con el tema Pantoja-Muñoz, ahora ha salido un tal fosky para marear más la pérdiz. No me interesa par nada este rollo.
Me cuesta definir las sensaciones que se me mueven por dentro. Me encanta ver como mi hijos maduran y se van convirtiendo en unas maravillosas personas, por contra (y quizá aquí haya un componente de egoismo)me da pena ver como ya levantan el vuelo (sobre todo ella al ser mayor) y cada vez me van necesitando menos y que un día saldrán de casa para formar la suya propia, es ley de vida, lo sé, pero creo que un padre a eso no se acostumbra. Yo los sigo viendo como siempre; mis niños, y quisiera tenerlos siempre a mi alrededor, sin separarse de mí como cuando eran de verdad niños y su padre lo era todo. Ahora recuerdo a mis padres, que ya no están y entiendo sin entender su pena y su alegía cuando yo me fuí para formar mi propia familia de la que estoy tan orgulloso. Ahora me veo en medio de dos orgullos: lo estoy de mis padres que me enseñaron lo bueno (lo malo seguro que me lo traje de la calle) y de mis hijos que me hacen a mi mejor. Quiero pensar que mis padres donde quiera que estén se sienten orgullosos de mi familia, y deseo que un día,cuando mis hijos sean padres, se acuerden de mí con este mismo orgullo. Somos parte de una cadena y,a menudo, solo empezamos a ser conscientes de ello cuando el eslabón que nos precede ya no está.

2 comentarios:

Concha Rivero dijo...

Caray boticario,me has puesto el corazón en un puño. Qué me vas a contar! Esa es la vida. Los hijos tienen que volar aunque para uno resulte desgarrador. Y tienen que formar sus vidas y su familias y convertirlas en su prioridad. Y nosotros pasar con humildad ( y resignación) a un segundo plano. Igual que hicimos nosotros con nuestros padres y ellos,antes,con los suyos. Pero bueno, lo importante,yo creo, es que ellos sepan que siempre,pase lo que pase, estaremos ahi. Para lo que necesiten. Siempre. Todo lo demás es ley de vida y hay que aceptarlo.

Concha Rivero dijo...

Te cuento: jose tambien ha intentado,ahora por la noche, mandarme comentario y no ha podido tampoco. Tengo algun problema en mi pagina. Ahora esta viendo el partido de españa, luego vera que pasa. Ya te avisare cuando lo arregle.