viernes, 27 de noviembre de 2009

Horas de rebotica: Contandoos el momento

Vale, os cuento. Estaba indeciso entre dos borradores que tenía empezados (ya os dije que de los días creativos hay que guardar las ideas) para usarlos hoy que estoy de guardia. Uno trata de un conflicto interior que tengo con los conceptos de justicia, derecho y palabras afines sobre si es mejor el modelo que se sigue en la naturaleza o el humano, parece un rollo (y probablemente lo sea), pero a mi no se me va del tarro, por lo que amenazo conque puede ser una futura actualización y el otro de la dificultad que tengo para tratar los temas con la inmediatez que vosotros los jóvenes usáis en vuestros blogs (ironías de la vida).
Creo que iba a coger este último (está mucho más avanzado) cuando alguien ha llamado al timbre de urgencias. Al salir a la puerta tenía enfrente a un chaval joven, delgado y alto como todos los de ahora, pendiente en una oreja y pelado al 2 por arriba y al 1 en el resto (vamos, como un mohícano en la mili),la conversación Ha sido más o menos así:
- Buenas, ¿Tiene preservativos?-¿6 ó 12?- 6. Iba ya para coger los preservativos al mostrador cuando, a mitad de camino, volvió a hablarme- Los tiene de tallas ¿verdad?. y pensé, con fastidio, mientrás me volvía lentamente, otro que tiene ganas de "chulear" el viernes por la noche.- Claro, ¿ Cual?- No, es para que si puede me dé la más pequeña. Todo el cabreo se me volvió ternura, vi su cara medio avergonzada y sus poco más de 16 años  acomplejándole la mirada ( los que ya pasamos por ahí sabemos que todo se nos hacía un mundo con esa edad) - No hombre, con la normal te va bien- ¿Seguro? - Seguro. - Seguí con una sonrisa que él no podía ver porque le daba la espalda, cogí los preservativos y el cambio, y me guardé la sonrisa para dentro por si le pudiera parecer que me reía . Cuando se los dí vi un cierto alivio en su mirada sus ojos me agradecían mis palabras, y se despidió con un simple "gracias". Acaba de pasar y ya os lo estoy contando (el que no podía hablar sobre lo que está pasando en el momento). Más de 25 años de profesión y aún consiguen sorprenderme.... Me encanta.
Espero que hoy se sienta como dice la canción.

No hay comentarios: