jueves, 5 de noviembre de 2009

VISITANDO AL SEÑORITO IKEA

El martes fui con mi santa a visitar al señorito IKEA, porque necesitábamos algunas cosillas para la casa y no estaba dispuesto a pagar lo que me pedían en los comercios de la villa, ni tampoco, aún siendo algo mas baratos, los precios que nos dieron en los de la capital.




Pues bien, a mediodía (para evitar las bullas) llegamos con nuestro catálogo con las páginas marcadas y empezamos a buscar todo lo que habíamos previsto que necesitábamos, amén de algunas chuminadas que siempre se te antojan al paso entre tantos cachivaches. Tras larga espera para pasar por caja (y volver a pasar por un olvido) vimos que llevábamos montones de cosas por algo más de 300 euros. El coche iba cargado hasta arriba, aquello parecía increíble. Mi mujer y yo veníamos locos de contento por la de cosas que habíamos “arreglado” por tan poco precio, y calculábamos por encima lo que habíamos ahorrado gracias al “Gran Sueco”(no sé cómo a este hombre no le dan el Nobel de Economía, pero ya se sabe, nadie es profeta en su tierra).



Al llegar al pueblo comenté con un amigo nuestra genial compra- Hemos comprado dos muebles de estanterías, dos “estores”, una mesilla de noche, dos barras de cortinas, un taburete, un perchero y yo que sé cuantas cosas más por 300 euros- Le decía yo, orgulloso de mi compra.- Mira, aquí tengo el tique.- Y, con la mejor de mis sonrisas y muy ufano, le enseñé la prueba de mi hazaña.

- “ Quillo” está muy bien, pero… ¿Qué es un TÄLJARE?- Me preguntó de pronto- ¿Y un TJUSIG?.



La sonrisa se me cayó de golpe y se me debió de quedar una cara de bobo impresionante. Cogí el papelito y, por los precios, empecé a interpretar aquel galimatías.

- El TÄLJARE es una barra para las cortinas, TJUSIG es un perchero.- Allí había términos como FRAKTA, BEKVAM, BR ÄDA, algunos de los cuales ni siquiera por el precio era capaz de saber lo que eran…

-

- Desde entonces estoy convencido que Chiquito de la Calzada no creó ese lenguaje tan particular que le ha hecho famoso como JANDEMORE, FISTRO, GROMENAUER , etc…. ¡¡¡ LO SACÓ DE UN TIQUE DE IKEA !!



- NOTA : no se si el texto será bueno pero, al menos, me reconoceréis el mérito de escribir TÄLJARE que no es fácil para un inútil casi total para la informática como yo. Si no sois expertos y estáis aburridos podéis intentarlo…Ya me contareis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja no sabía que habíais comprado tantas cosas! Por cierto, entiendo tu problema con la diéresis... yo antes de conocerla en el teclado, lo confieso, usaba la "W"... ej: verwenza... sí, lo sé, una patada al diccionario en toda regla... pero bueno, cosas peores se ven por internet!!!

Concha Rivero dijo...

Boticario!!! Tú también has caído? El blog de Angarok ,efectivamente,nos ha contagiado. Veremos ahora como lo llevamos palante, porque ella ha dejado el listón muy alto.
Bueno,haremos lo que podamos que es de lo que se trata y divirtámonos. A ver quién tira antes la toalla...jeje

Anónimo dijo...

No, no, no... no nos equivoquemos, aquí no vale tirar la toalla!!! Cada uno a su ritmo y en su estilo... sin prisa pero sin pausa... Mucho ánimo!!!