martes, 24 de noviembre de 2009

Mares ácidos ( I )

¿No os ha ocurrido nunca que las circunstanciaste obligan a mirar continuamente al mismo sitio?. Es inútil tratar tozudamente de ignorar las señales,todo cuanto haces te lleva a ese lugar. Yo, cuando noto los primeros síntomas (soy boticario) me rindo, porque sé que de nada vale resistirse.
Ayer ojeando (u hojeando) un suplemento semanal de un diario vi una entrevista a Sigourney Weaver, que está promocionando su última película cuyo estreno es inminente. No la leí, solo una miradita por encima, pero entre los resaltados de sus palabras aparecía su preocupación por la acidificación de los océanos. Me extrañó porque no parece algo de lo que hablar en la presentación de una peli, y pensé que era una ecologista practicante o algo así. Por la noche ojeando por internet las páginas de BBC Mundo en el apartado de Ciencia y Tecnología aparecían dos artículos que hablaban de la acidificación de los océanos en uno sobre como afectaba al coral y otro al pez payaso. Ahí empecé este texto, pero una petición me hizo actualizar con unos videos y se me hizo tarde, por lo que lo aparqué en los borradores para otro día. Esta mañana cuando cogí el cuaderno donde apunto las cosas que tengo pendientes, veo que la portada son.. corales y peces payaso junto con un letrero que dice "Underwater life". Os juro que antes ni me había fijado, pero ya no había más remedio así que modifiqué un poco lo que ya llevaba y decidí no aplazar más el tratar el tema.
Lo malo es que éste se te cuela por todas partes pero no sabes qué tienes que decir. Leí ambos artículos de nuevo y creo que ya sé lo que hay que contar, pero eso será otro día...
Hoy la actualización va de que no puedes rehuir al destino.....
El video de hoy me lo sugirió el mar, donde aun puede oirse....


6 comentarios:

Concha Rivero dijo...

No viene a cuento. Ayer pensé en todos vosotros. Me metí en google y busque: algodonales parapente. Os invito a que veais los videos, para que os vayais haciendo al cuerpo de lo que os espera el dia 13.

Anónimo dijo...

madre mía ya he visto los vídeos, desde casa es muy fácil decir "qué chulo!" pero habrá que esperar a estar allí y echarle valor!!!

Concha Rivero dijo...

A Angarok: pos sí.
Yo estaré alli para veros de reportera; para inmortalizaros. Pero si tenia dudas sobre si pegar el salto, ya no las tengo. Nonnononono.

j.garq dijo...

Concha si nos inmortalizas antes pó . . . Ninguno nos matamos.

Concha Rivero dijo...

No no no.Os inmortalizare durante. Asi que la suerte ya estara echada,jeje.

Concha Rivero dijo...

No no no.Os inmortalizare durante. Asi que la suerte ya estara echada,jeje.