viernes, 19 de marzo de 2010

Chapuzas y pícaros.

Hoy Misterbin se ha pasado por nuestras playas. Queriendo mostrarnos que sus desvelos por la Nación no cesan aunque sea fiesta en Madrid, se ha traido el Consejo de Ministros a Sevilla. Y luego se ha dado una vuelta por las zonas de playa que el temporal ha arrasado, prometiendo que ya mismito las deja como nuevas. Ya veremos...
Ahora todo serán prisas para que en Semana Santa estén preparadas para el turismo y como todo lo que se hace deprisa y corriendo será puro parcheo, arreglar la fachada para que se vea bonita aunque la casa se esté cayendo. No importa si el arreglo es el necesario, basta con que la playa se vea bien.
Bendito País del zurcido y el remiendo. La Historia no nos ha servido para aprender. Desde el siglo de Oro, siendo los dueños de medio mundo, ya eramos un país de pobres y de Gobiernos permenentemente endeudados. Un país donde todo eran tapar agujeros para evitar que el país se hundiese, como barco a la deriva.
Eterno país de la improvisación y la picaresca, de llevárselo calentito. Nada se hace para que dure, no se piensa más que hacer un chapuz para salir del paso. Y si entre chapuza y remiendo algo entra en el bolsillo, mejor que mejor.
Todo un símbolo, hoy a quedado Luis Roldán en libertad. Represetante genuino de la España de la que estamos hablando. Y algo que solo pasa aquí: para firmar su libertad ha venido de su casa a la cárcel. En cualquier otro lugar, quizá sería al contrario. Ahora podrá disfrutar de los millones de euros que se perdieron, a lo mejor él sabe donde hay alguno...

No hay comentarios: