jueves, 18 de marzo de 2010

Nuestra querida clase política

Resulta paradójico que se haya tumbado la moción del PP sobre la no subida del IVA a partir de Julio gracias a los votos de Coalición Canaria. Y lo es porque allí no tienen dicho impuesto. Que bonito votar que si, que nos suban un impuesto que ellos no tiene que pagar. Viva la solidaridad. Seguro que pretenden sacar algo a cambio. Para compensar, y dado que el resto somos una inmensa mayoría, podríamos votar que todas las cárceles de España, los cementerios nucleares, los campamentos de acogida de inmigrantes sin papeles, los reformatorios de menores e incluso los vertederos de basura se instalasen en suelo canario alegando que es el punto más lejano para la gran mayoría de la población española. Al mismo tiempo igual que tienen una fiscalidad especial por su singularidad, podríamos votar que solo a ellos se le pusieran ciertos impuestos o se les subieran los tramos del IRPF. A nosotros, como a ellos el IVA, nos "iba" a dar igual.
Lo más triste de todo esto es que no son los canarios, sino sus políticos, y sin embargo nosotros clamamos contra el pueblo que los sustenta. Le damos nuestros votos y ya tienen licencia para putearnos durante cuatro años. Y mientras, los ciudadanos de las diferentes autonomías enfrentados por culpa de lo que hacen esos señores que se autoproclaman nuestros representantes porque los votamos, pero que solo se representan (y  se reparten ventajas) a si mismos.
Su truco es enfrentarnos a los pueblos, mientras ellos se reparten prebendas, se sientan juntos a tomar un café y se echan unas risas  a costa de los olvidados ciudadanos. Mientras nosotros andamos a la greña con nuestros vecinos ellos ven los toros desde la barrera  todos juntos, fumándose un puro a nuestra salud.
Puede que haya llegado el momento de rebelarnos, pero los ciudadanos, no Esperanza, que anda en los mismos pasos. Dejarles clarito que si nos representan deben tenernos en cuenta, no acordarse de nosotros sólo cuando tenemos que volver a votarlos para que sigan mamando de la teta. Que sabemos que los ciudadanos no somos los culpables de sus actos, sino que todos los sufrimos. Basta ya de rencores  a catalanes, canarios y demás, ellos andan tan fastidiados como nosotros. Los que nos tienen cada vez peor, cada día con más problemas, menos dinero , menos trabajo y más impuestos son los gobernantes y los políticos, y contra ellos es contra quien debemos dirigir nuestra indignación. Ellos dicen que la "Clase Política" sale del pueblo; es muy cierto, pero hace todo lo posible para no volver a él jamás.

El video de un catalán, que canta  sobre el mismo tema que yo hablo, aunque él lo hace infinitamente mejor. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Excepto por el acento, las quejas expresadas en su canción son idénticas a las del resto de los españolitos sea cual sea su región.

No hay comentarios: