lunes, 15 de marzo de 2010

mi blog es como yo.

Me gustaría tener cierta coherencia en mi blog, como los de aquellos que sigo. Cada uno tiene su rollo, y sus blogs tienen cierta continuidad. Hasta esos más locos (y estupendos), que los hay, tienen su propia lógica interior. Sus estructura se sostiene. Aunque la temática sea disparatada siempre lo es en un mismo sentido.
El mío no. Yo paso de contar lo que me pasa, a la vida del pez payaso; de la crítica política a ficción pura y dura. De la lírica a la física, de la música a los Oscar. Un día quiero ser poeta, al siguiente maestro y otro comunicador.... Y casi siempre payaso (con poco éxito, tengo que reconocer).
No sé de qué me quejo, yo soy así: aprendiz de todo, maestro de nada. Siempre quiero abarcarlo todo, y así no se puede profundizar. Pero mi blog no puede ser de otra manera. Yo lo escribo, a mi se parece. Cada día antes de plantearme lo que voy a escribir no tengo ni idea de por donde van a ir los tiros. Solo muy de tarde en tarde sé desde por la mañana sobre qué quiero hablar ese día. Y no siempre resultan las entradas de las que acabo más satisfecho. A veces en minutos sale algo que me gusta, y momentos antes no sabía de que hablar. Pero otros días cuelgo lo que hay y ni siquiera sé por qué; no me gusta, pero es lo que ha salido. Hay días que la cosa está tan mal que ni la pongo, aunque son los menos, porque me he bajado el nivel y siempre que no estoy fino me pongo hasta que sale algo.
Así que, en el fondo, quizá estoy diciendo que me gustaría ser de otra manera. Puede. Pero no sé si es del todo cierto, a veces si, a veces no. Puede que sea mejor no tentar a la suerte y quedarme como estoy; ya sabéis, "más vale malo conocido....". Si uno pudiera corregir solo determinadas cosas, seríamos perfectos, pero eso no es fácil. Normalmente uno tiene que conformarse con sus vicios y virtudes. Lo que si es cierto es que el blog, como los hijos, ha salido a mí. Tiene toda la pinta de su puñetero padre. Que le vamos a hacer....

2 comentarios:

Álvaro Sánchez dijo...

Todo se va limando, Javier! A medida que vamos viendo blogs de otros cogemos lo poquito que nos parece realmente bueno y lo aplicamos al nuestro. Al menos yo lo hago así!

De todas formas nos gusta tu blog! Sigue así!

Anónimo dijo...

Oye pues a mi tu blog me gusta! Cada uno cuenta las historias que quiere y punto, el blog es un terreno virtual, independiente y libre!