lunes, 8 de marzo de 2010

Los perritos y sus "cositas".

La otra mañana iba para casa por el callejón del Clavel, una calle que lo mejor que tiene es un  nombre precioso. F. el dueño de la única tienda de la calle estaba echando montoncitos de serrín, para luego barrerlos mientras me comentaba.- Los perritos, que tienen guasa; menos mal que tengo bastante serrín, porque todas la mañanas tengo que quitar tres o cuatro de delante de la tienda -. F. es hablador,simpático y extrovertido. Siempre que paso charlo un rato con él (más bien él conmigo)-. Y lo más curioso es que todos los que tienen perro dicen "pues mi perro no hace eso" y encima tienes que darles la razón. Ninguno lleva bolsitas para recoger las "cositas", pero sus perros no son. Los  suyos no hacen nada-.
Me he despedido de él y por el camino iba pensando en nuestra conversación. Yo tambien he oído más de una vez a los dueños de perros diciendo  que lo demás son unos guarros, pero que su perro nunca, y es verdad que nunca les vi llevar bolsitas de plástico. Parece una de esas verdades absolutas cuyo enunciado sería: Los perros que tienen dueño no cagan.
Según esa regla de tres, lo que debe suceder es que una jauría de perros callejeros diarreicos que nadie ve ni sabe donde vive , recorre por las noches todas las calles de la villa dejando toda una batería de pruebas de su existencia. Es admirable la precisión con que esta banda distribuye uniformemente sus restos por la villa, de tal forma que donde hay más perros de compañía dejan mayor número de restos. Impresionante la capacidad del organizador de estos animales para que todos los días las calles de la villa amanezcan con un aspecto casi idéntico en ese sentido. Lo de los dueños de los perros es de un morro que vaya tela. Y, como dice F., encima tendremos que darles la razón.

No hay comentarios: