viernes, 12 de marzo de 2010

Rodeado de agua por todas partes, como las islas.

Fin de semana playero. Al menos seguimos teniendo casa. La verdad es que la cosa no está tan mal como creíamos. Despues de un poco de limpieza y quitar algo de moho, el hogar vuelve a ser el mismo, el lugar agradable de siempre. A la hora que hemos llegado no ha dado tiempo de paseito, pero espero que mañana por la mañana sea de las primeras cosas que hagamos. Dan buen tiempo, frío pero bueno. Va a lucir el sol aunque no caliente mucho.
Vaya añito que llevamos con el tema del agua. La villa y la playa todos los días en la tele con  inundaciones y mareas, parece que se han fijado en nosotros para decidir donde iba a pegar fuerte. ¡Si hasta nos ha nevado!
No sé si será "el Niño", el cambio climático o casualidad, pero yo creo que algo está pasando. Y algo gordo, porque esto no es normal. No se me va de la cabeza que el clima se ha vuelto loco porque nosotros andamos tonteando con lo que no se debe. Contaminamos, estamos matando el planeta con lo que vertimos y miramos para otro lado. Y lo peor es que esto solo sea el comienzo. Si en los próximos años la cosa sigue igual o peor, no sé como lo vamos a solucionar. Y en otras zonas del planeta el cambio es aún más drástico y con problemas mayores que los nuestros. En fin lo que tenga que pasar, pasará, pero no podremos decir que no es culpa nuestra, y bastante que nos han avisado. Lo malo es que a los que nos lo están diciendo no le hacemos ni puñetero caso.

5 comentarios:

Concha Rivero dijo...

Ay javier,que bien, en la playa. Pronostican buen fin de semana. Si vais dando paseito hacia el pino, porfa,echale un ojo a nuestra parte del club, a ver como esta y me cuentas. Disfrutad del finde.

Anónimo dijo...

Menos mal!!!Que os haga buen finde familia!!!

Álvaro Sánchez dijo...

ay, me dejáis a mi angarok solita y desolada en la capital; pobre...

Bueno, me alegra leer que está la cosa calmada por allí, porque lo que vi en las noticias no me tranquilizó nada! Que disfrutéis de un tiempo primaveral!!

j.garq dijo...

Para Concha: Por la parte del barrio de los pescadores es uno de los sitios donde ha pegado fuerte. El Lobo ha tenido que poner un terraplén de arena delante porque tiene el agua al lado. Yo creo que como allí están los hoteles, éstos harán presión y será de las primeras zonas que arreglen. La verdad es que da pena, se ha comido la mitad de las dunas, por suerte en nuestra zona ha pegado menos, de hecho la bajada de frente de casa es la única que se puede usar sin temer que dar un salto, porque allí no se ha creado desnivel. Para cuando vayáis vosotros seguro que está casi todo ya arreglado. Un beso.

j.garq dijo...

Arvi: la niña se queda en la capi porque quiere, así que no tiene que darte pena. Se fue de juerga con gente de la facu y terminó a las tantas, me parece que se lo ha pasado en grande. Ella dice que tiene mucho trabajo, que en la playa no puede currar, será verdad, pero en Sevilla se aburre menos.