lunes, 1 de marzo de 2010

Más ancho que gordo.

Vale, lo confieso, estoy gordo. "El pantalón que siempre me está ancho" me lo acaba de confirmar: ya no me está ancho, y eso es grave.
Confiado porque entraba (no sé como) en otras prendas, conocía la existencia del problema (no se pueden comer leche condensada al Baño María  y palmeritas de chocolate impunemente) pero no la magnitud del mismo. Que no me esté ancho el pantalón que siempre me está ancho equivale a decir que estoy más gordo que nunca. Y que una de las verdades inmutables de mi vida ha caido como el Muro de Berlín:  por sorpresa, en un momento y para siempre. Ahora tendré que buscar otra frontera  inmutable, comprarme un pantalón una talla mayor (algo a lo que me niego en redondo) o ponerme a régimen.
Así que se impone la dieta del "pollo-piña", dejar de comer pan y cenar caldo o fruta, pero que duro se me hace, porque ahora  estaba preparando unas cenitas más agradabes (eso tambien puede ser parte del problema).
Cada vez que veo en el periódico un artículo firmado por mi hija me siento tan ancho que no quepo en mi de orgullo. Está empezando, aun le quedan dos años para terminar periodismo, pero ya escribe casi todos los días un artículo en el diario en el que le han dado una beca. Hoy le han dejado una página prácticamente entera para ella sola. Creo que va muy deprisa, lo que es estupendo, y parece que estan contentos con su trabajo pues los espacios que le dejan son cada vez mayores.
Hasta ahora le dicen a donde tiene que ir, de qué hablar, con quién entrevistarse.... Forma parte del aprendizaje curtirse, "lidiar en todas las plazas". Ya  llegará el día que  pueda elegir y volar por su cuenta.
Se me cae la baba, no puedo evitarlo. Pero también sé que lo hace bien, que no me ciega el cariño. Así que me encanta que haya en casa gente que escriba mejor que yo; no tengo envidia sino orgullo.
Así que hoy me siento gordo y ancho, pero más ancho que gordo. A la gordura voy a ver si le hago frente, al orgullo que me tiene tan ancho  voy a ver si se pone cada día más grande aunque explote: sería de felicidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Papá, no es que yo escriba mejor, es que me han dado la beca jaja y se tienen que quedar conmigo ^_^. Gracias por los ánimos!!! Un besote y ya os avisaré cuando vuelva a publicar muaka!!!

Angarok (sigue sin dejarme firmar con open id)