jueves, 14 de enero de 2010

Diccionario enciclopédico Angarokiano-Español (segunda edición)

El apasionante mundo Angarokiano se expande  a tal velocidad, que incluso a sus más fieles seguidores nos cuesta trabajo abarcarlo. Con la intención de facilitar su comprensión nace esta ampliación de lo recogido en la primera edición. Todo lo dicho entonces (vease actualizacion del 26-12-2009) vale para esta nueva entrega.


Maximus Bobus.- Seguidor, suponemos que en la distancia, esporádico pero fiel del blog. Parece no enterarse a  veces de lo que en el mismo se cuenta, pero él sigue leyendo. Como no capta algunas de las palabras que allí se emplean, puede que le viniera bien este diccionario. Su nombre procede del latín, y una traducción más o menos libre del mismo al andaluz (lenguaje próximo al Angarokiano) sería  "tonto der t´o".

Taperguare.- Creo que este término está claro, pero como el de antes no se enteraba lo explico. Recipientes de plástico idóneos para llevarse en el finde las deliciosas comiditas que prepara mamá y poderlas disfrutar durante la semana siguiente. Recibidas en Brosix con gran alegría por parte de cualquier inquilino del piso.

Ainssss.- (el número de eses puede variar). exclamación de pena, hastío o desgrado ante olvidos, pequeños fallos  o situaciones que alteren  o impidan que las cosas salgan como quisieramos. Suele usarse en casos de poca importancia.

Gordo Barbudo.- Individuo al que algunos atribuyen Santidad.Suele vestir de rojo con el borde en blanco y gorro con bola. A su enorme panza y su inmensa barba blanca debe su nombre. Dicen que va en trineo y con renos. Se le espera el 25 de Diciembre, aunque ultimamente suele verse desde días antes escalando por algunos balcones. Hay gente a los que les regala cosas. Tambien se le cita como Sr. Noel.

Parapente.- Actividad deportiva  de aventura que dicen que se ejecuta al aire libre durante casi todos los días del año en Algodonales menos cuando la familia de Angarok va para practicarlo.Cuando acuden, no se puede. Cuando faltan, se vuela. Van a proponer declararlos "gafes oficiales" del parapentismo.

Viapol, "El corner".- lugares de diversión alternativos al Salvador, aunque mucho menos empleados por Angarok y su grupo.

Ainara.- Personaje de ficción que algunos niñatos utilizan para dar por saco y no dejar sitios libres.

Ale, Albert, Arochera.- Amigos de Angarok con quien comparte cenas ,copitas y demás eventos festivos. Por cierto, ¿ Os habéis fijado la cantidad de amigos de Angarok cuyo nombre o apodo empieza por A ?

Petar.- Verbo polivalente, algunas de las acepciones usadas en el blog son: 1).- Llenar o estar lleno.se usa en participio para designar un local en el que no hay apenas sitios libres (está petado). 2).- Molar o gustar. Cuando algo peta es que está chulo.

6 comentarios:

Concha Rivero dijo...

Javier, estas teniendo problemas en tu blog tú tambien. Algo esta pasadndo con los blogspot. Jose cree que los estan bombardeando masivamente. No lo sé. Ya está preocupado y no me deja ni escribir desde sus ordenadores. Le dá panico. Mis sobrinos tambien estan con problemas. Dime algo, si te enteras. Estoy en ascuas.

j.garq dijo...

Para Concha: Yo, aparte de los muchos gusanos, cuquis, troyanos y otros elementos de su misma ralea que me infectan continuamente y con los que ya me he acostumbrado a con(mal)vivir no he notado nada raro.No estoy peor que siempre, así que no soy catastrofista. Debe ser que estoy resignado a algo que los demás, por falta de costumbre, no soportáis.Un beso

j.garq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jajajajajaja^_^ tremenda la segunda edición!!!! Muy bueno, es una actualización "petadora" jajaja

Por cierto, te funciona el analytics???

j.garq dijo...

Para Angarok: me alegro que te guste el diccionario, porque intento interpretar lo que piensas según escribes.Hay cosas que como no salen en tu blog, aunque nosotros hablasemos sobre ellas no las pongo. Ainssss no se como funciona el analitis, por lo que no se si me anda. Ya lo veremos. Besos.

Concha Rivero dijo...

La verdad es que no intento ser catastrofista. Yo me limito a lo que me dicen. Yo de todo esto no entiendo nada. O sea, que si un científico me dice que el planeta esta en peligro porque hay un virus que nos invade yo, aunque sea por desconocimiento del tema, tengo que poner sus palabras en cuarentena.
Me alegro que tu blog, entonces, funcione bien, aunque yo desde el mio, lo vea fatal, con zonas blancas y pixeles. Se ve que el problema es exclusivamente mio. Me tranquiliza. La verdad es que estoy a un escalón de mandar todo esto de los blogs a tomar viento. Ya veremos.