jueves, 21 de enero de 2010

A quien le pueda interesar

Uno no tiene siempre ventipocos años, de hecho eso solo dura unos cuantos añitos. Parece una perogrullada, y más que a nadie a los que os encontrais en esa situación.
Es la edad maravillosa, o al menos, una de ellas. Lo malo es que cuando estás ahí no eres consciente de esa realidad. Os sentis agobiados por no saber que va a ser de vosotros, ya teneis claro que teneis que salir adelante en la vida pero aún no sabéis cómo hacerlo. Es el tiempo de terminar vuestra formación y decidir de qué vais a vivir, pero al principio no podeis elegir. Teneis la edad en que el idealismo aun no se ha desengañado, que os rebelais ante las injusticias del mundo, que creeis que se puede hacer un mundo mejor.
Ahora teneis la oportunidad de no perder todo eso. De comeros el mundo. Sabed que vosotros podeis. No dudeis, podéis hacer mil cosas, y si alguna no sale bien, se deja atrás y a olvidarla pronto.
Hay un refrán que dice que "en hombre joven no hay trampas viejas". Es una gran verdad, no debeis nada a nadie, ni a vuestros padres ( Ellos pagan la deuda que le dejaron a  los suyos). Ellos, si os necesitan, será mucho más tarde. Hoy solo le debes rendir cuenta a ti mismo, y luego al "ti mismo" en que te habrás convertido dentro de unos años. Ese si que va a depender mucho de lo que hagas ahora. Por ése, solo por ese que aun no conoces (pero que conocerás) es por quien debeis luchar. No os agobiéis, pasadlo bien, preparaos y no os importe correr algún riesgo, los errores a esa edad tienen remedio en un 99.99%.
Tenéis toda la vida por delante, y toda la fuerza del mundo para correr y poder con todo. Ya llegará el día que tengais que bajar el ritmo, porque ya no lo podréis mantener. Mientras, todo por delante, y no perdáis ni una oportunidad. Os deseo a todos lo mejor. Lo merecéis.

3 comentarios:

arviman dijo...

Muchísimas gracias, Javier. Estupenda entrada que no puede venir más al pelo. Quizás me la lea más de una vez.

Me quedo sobre todo con una frase, " Sabed que vosotros podéis" y si alguna no sale bien, se deja atrás.

Un abrazo fuerte

j.garq dijo...

Muchisimos de nada, mi intención siempre es animaros. Estais en una edad en que no os viene mal que se os recuerde que podeis hacer cuanto querais, que el mundo va a necesitaros mañana,pero el hoy es solo para vosotros. No quiero decir que os tireis al palo, debeis prepararos para cuando tengais responsabilidades, pero todas las puertas (tanto interiores como exteriores)ahora las tenéis abiertas, colaros por todas, de cada una sacaréis algo que os será útil más adelante. Ánimo,trabajad duro y pasadlo bien. Este es un tiempo que siempre recordaréis con cariño.Aprovéchalo.

Anónimo dijo...

Graciasssssssssss!!! hacía un tiempo que no leía el blog y esta entrada me ha animado a afrontar el día de mañana y el fin de semana de caña estudiantil que me espera!! Pero oye, todo se afronta con mayor optimismo después de leer algo como esto!! De nuevo, muchas gracias!