domingo, 10 de enero de 2010

NIEVE EN LA VILLA

Hacía más de cincuenta años que no nevaba en la villa. Hoy 10-01-10 fecha mágica,ha nevado de nuevo.
La hermosísima Plaza del Ayuntamiento ha vuelto a taparse con una manta blanca como la de aquellas fotos antiguas de la última nevada.
Hoy todos hemos sido niños, tirándonos bolas de nieve, haciéndonos fotos con los brazos en alto cogiendo los enormes copos que caían. La nieve cae despacio, zizaguea posándose con suavidad en el suelo. Ha tardado bastante en empezar a cuajar, pero cuando lo hizo dejó una alfombra de cuatro o cinco dedos. Hemos hecho incluso un conato de muñeco de nieve. Hacía frío, pero con la emoción de la novedad no lo hemos sentido hasta llegar de nuevo a casa. Todos traíamos los pantalones y zapatos calados, y los pies no los sentíamos pero ¡Quién piensa en eso viendo nevar en la provincia Sevilla, junto al río y casi a nivel del mar!
Ha sido un domingo estupendo, todo tan bonito y tan distinto que no parecía que estabamos en nuestro entorno. Me he puesto el sombrero que compré en Londres (hoy que pegaba) y que nunca pensé que usaría en la villa. Todo el pueblo se ha echado a la calle. Todos forrados con gorros, anoraks, bufandas, guantes, botas de montaña, vamos, lo nunca visto, esto parecia Granada (o Suiza). Todo el mundo se ha hecho fotos con todo el mundo y hemos prometido intercambiarlas. Ya nos veremos con la pinta tan poco habitual que  llevabamos hoy, y será un recuerdo inolvidable. Día histórico, si señor.

No hay comentarios: