viernes, 15 de enero de 2010

El cuidado de la imagen masculina


Alguna razón debe haber para explicar la abundancia de presentadores homosexuales en las televisiones. De acuerdo que ha de haber de todo en todas partes, pero no creo que la proporción que hay en ese gremio sea la misma que se da en la sociedad. Es cierto que hay otros colectivos, como el de diseñadores  o el de interioristas, en los que el nivel es similar. Parece entonces que la vinculación de la profesión con la imagen da este tipo de situaciones. Como me dijo una vez una amiga: "Todo el que despunta por la pinta, despinta por la punta". Será que los "hetero" crecimos en la cultura de "el hombre y el oso...".

Sin embargo el fenómeno de los metrosexuales rompe un poco esa tendencia. La obsesión por el cuidado personal entre los jovenes no es exclusivo de homosexuales, sino que se da en ambos grupos más o menos por igual. Es posible que esa mitad (aproximada) de la humanidad que formamos los machos empiece a mirar de otra forma el cuidado de su imagen. Por otra parte pendientes, anillos y pulseras, hasta no hace mucho patrimonio casi exclusivo de mujeres, hoy son cada vez más frecuentes entre los hombres. Y no olvidemos que en sus orígenes estos abalorios fueron mas propios de hombres que de mujeres o, en todo caso, de ambos por igual.
Ambos sexos tienden a igualarse; la mujer ya ha alcanzado los mismos niveles de intelectualidad que el hombre, y parece que nosotros queremos llegar a sus mismos niveles en la imagen.Si estas tendencias son para que todos mejoremos bienvenidas sean.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo del analytics si quieres lo vemos otro día, pero si lo pones en google y te metes en tu cuenta debe salir la tabla con los datos... tengo ganas de ver como funciona el analytics, qué pena que los de wordpress no podamos ponerlo...

En cuanto a lo de la imagen, solo tengo que añadir que yo he ido monísima al examen estrenando botas y chaleco ^_^

Álvaro Sánchez dijo...

claro que sí, javier. Las mujeres pudieron usar pantalones, los hombres pendientes, ahora nos cuidamos más y bisexuales todos! jajaja, si mientras no se haga daño....

Y a ver si os aclaráis ya de una vez con el analytics, que os lo dejé bien detalladito en el correo que le mandé super-o!

j.garq dijo...

Tranquilidad señores, analitis funciona ok.Lo que pasa es que yo no entraba en su página, porque con el contador ya me apañaba. Haydos zonas en el mapa, España y Londres ¿ quién será?

Anónimo dijo...

Analytics operativo!!! sí señor, a ver si lo veo que tengo curiosidad por ver cómo funciona ^_^

Anónimo dijo...

5 países GUAU!!! ya me contarás!!! BSS