sábado, 23 de enero de 2010

lo malo de ser rico.

A veces, cuando en la tele no hay nada que me apetezca ver, después de una ojeada a los bloggs, me voy a la cama tempranito. Si no pongo la radio para oir las noticias,suelo dedicarme a fantasear sobre que haría si me tocase un premio grande en la lotería o si algún negocio me hiciera rico de la noche a la mañana. El otro día,quizá por que tendría la vena analítica exacerbada, me dió por considerar los inconvenientes de tener mucho dinero (la verdad es que antes de eso llevaba un rato imaginando unos buenos viajes, una casa maravillosa en la playa, unas cuantas fiestas, pero luego cambió algo, y me vi filosofando).
Bien pensado no todo es maravilloso para los ricos,he aquí algunas de las cosas que no me gustan de sus vidas:
- Es dificil tener amigos. Es cierto que mucha gente se te acerca  pero es dificil saber quien lo hace de forma desinteresada. La mayoría van buscando tu dinero, tu poder. Los ricos desconfían de quien se les acerca porque la mayor parte de las veces lo hacen para medrar. Ni siquiera los que son ricos como tú están libres de sospecha (o de que sospechen de ti). El resultado es que las relaciones de amistad para un rico siempre están cargadas de recelos por parte de unos y otros, y así es practicamente imposible tener amigos. Por razones semejantes, pero aún más grave, aparece el siguiente  inconveniente.
-Es dificil encontrar pareja. No faltaran personas de ambos sexos que se acerquen con todo tipo de proposiciones. En ese sentido, lo que es relaciones tendrás las que quieras, pero si lo que pretendes es una relación estable siempre tienes la duda si están por tí o por lo que tienes. Aparecen de nuevo los recelos de que si tu situación fuera diferente, si no tuvieras nada, tendrías a toda esa gente queriendo estar contigo. Y sabes que la mayoría te darían la espalda, por lo que es dificil saber quien se quedaría y quien no, esa duda hace muy dificil depositar una confianza total en otro, y así es casi imposible formar una pareja.
- Hay que encontrar formas de pasar el tiempo. El rico no tiene obligaciones, por lo que tiene que buscar como llenar las 24 horas del día. Es cierto que no es problema de dinero, pero o se tiene una imaginación desbordante o se cae facilmente en la monotonía. Y para un rico aburrirse debe ser horrible, sin una maldita obligación que ocupe al menos parte de su tiempo. El tedio puede llegar a dominar tu vida y ya todo te da igual. No te apetece hacer nada porque puedes hacer de todo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNGGGGGGG!!!!!!!!!!

Pero lo peor, con gran diferencia lo peor de todo, es que te suene el despertador, y te des cuenta de que no eres rico. A levantarte y a currar. Y luego si quieres, cuando acabes de trabajar te vas con tus amigos, o sales con tu pareja.


3 comentarios:

Álvaro Sánchez dijo...

chico, quizá peco de inocente, de poco experimentado... pero yo ya me las apañaría para darle buen uso a tanto dinero xD

Concha Rivero dijo...

A Arviman: la verdad es que yo tambien y ya no soy, desgraciadamente, ni joven ni inocente,jeje.
A Javier: si tienes dudas en que hacer con el dinero, dáselo a la procu, verás la imaginación que le echa.

j.garq dijo...

A los dos: Veo que no habéis notado que después de sonar el despertador el prota se da cuenta de que no es rico. Así que no sos gastéis el dinero vosotros (o solo en sueños como yo) porque no hay. Y en cuanto a imaginación no sé quien le echaría más, lo que pasa es que sería en cosas diferentes.