sábado, 2 de enero de 2010

Hairandgel, el quinto habitante.

La fauna de Brosix, que pensabamos que ya dominabamos completamente, aún es capaz de depararnos sorpresas.
Hairandgel es de aspecto informe, grisáceo y gelatinoso. Pesa unos cien gramos y no es muy grande; habita en el subsuelo del cuarto de baño. Es altamente viscoso y totalmente silencioso por lo que solo mediante la visión directa puede ser detectado, aunque si pueden notarse sus efectos al hacer más lenta la salida del agua por el desagüe de la ducha. No presenta ninguna de las características propias de la vida terrestre, aunque casi  toda su naturaleza química está constituida por compuestos orgánicos. Se piensa que surgió por generación espontánea. No se ha podido averiguar si se reproduce, aunque se sabe que su tamaño ha aumentado a lo largo del tiempo. Su edad es desconocida e imposible de evaluar, pero por cálculos indirectos parece no tener más allá de algunos meses. Como solo yo lo he visto algunos dudan de su existencia.

Es dificil acceder a su morada; hay que desatornillar todas las piezas del desagüe y retirar las superiores para llegar a su reino, donde impone con su cuerpo la velocidad de salida de los líquidos.  Al  ser  algo que perjudica al normal funcionamiento del sistema hemos decidido eliminarlo,  así como recomendar la erradicación total de sus posibles sucesores. Para tal fin hemos asesorado a la residente habitual del proceso de eliminación de tan indeseable compañero de piso.

Aunque estoy seguro de su origen terrestre, su aspecto no se parece a nada de este mundo por lo que se  podría pensar que fuese algo de otros lugares.




No hay comentarios: