lunes, 4 de enero de 2010

El Heraldo

Salía esta tarde noche por mi barrio lo que mi hija y mi mujer interpretaron como el heraldo de los Reyes Magos. La comitiva, modesta como el barrio, llevaba una pequeña banda delante. Detrás marchaba un pequeño cortejo y un coche de caballo (de los de alquiler) con un personaje  que emulaba a los pajes reales (el famoso heraldo).
Apurado por las bullas de última hora propias de estos días no me he podido parar a verla. A la vuelta de hacer unos mandaitos me he cruzado con un matrimonio y sus hijos que venían de la "cabalgata".
-Manolito ¿ Qué te ha dicho el Rey, que ha estado tanto tiempo contigo?- Le venía preguntando a uno de los mayores la señora. Manolito, que marchaba mirando al suelo,  le contestó en tono lúgubre.
- Me ha preguntado si mi padre estaba en paro....
Señora.- Pero tu le habrás dicho que no... (sonrisa de alivio que no alegraba la cara del niño).
Manolito.- Si, claro... Pero como habia un montón de niños que decían que si, cualquiera le pide nada a los Reyes Magos....
Si eso es un Heraldo para qué hacen falta los jinetes del Apocalipsis. Parece Heraldo de Zapatero en vez de Real (me recuerda la obra de Zorrilla "El zapatero y el rey").
Pero, si uno se para a meditar, a lo mejor es que tenemos tan presente esta tragedia que nadie es capaz de dejar de pensar en ella. Y lo peor es que resulta triste ver a niños  marchar cabizbajos después de pasar una cabalgata. La crisis está acabando hasta con la ilusión de los niños, y a eso, Señor Zapatero, no hay derecho.
 Supongo que políticamente lo acabará pagando, y sé que no es suya toda la culpa. Pero, si no sabe qué hacer, sea sincero, dígalo, y deje paso a otro que intente darle a esto, algunas soluciones. Con usted hay que tener más paciencia que Job, y no olvide que job significa trabajo.

Al hablar de Job se me vino a la cabeza Jobim y me acordé de este video. No tiene nada que ver, pero es bueno.


No hay comentarios: