jueves, 21 de enero de 2010

La conjunción planetaria

La gran astróloga que es Leire Pajín, ya nos advirtió el importante hecho de que coincidieran los dos más grandes estadistas de todos los tiempos, al mando de las dos mayores potencias del mundo. Lo llamó acontecimiento histórico planetario y creo que se quedó corta. Podrían ofrecerle un programa de los de horóscopo de por la noche que lo haría bien. Si no tiene tiempo por sus muchas obligaciones que le ayudase su fiel mamá.


 Tan convencido estaba Obama de la oportunidad histórica que se le presentaba que no dudó ni un momento en consultar con Zapatero  sobre diversas cuestiones y, visto lo visto, lo llamó para invitarlo a rezar. Ni que decir tiene que el Señor de la ceja aceptó encantado.
Todos comprendemos perfectamente lo que el cambio climático ha supuesto en cuanto a modificación de la naturaleza, pero tambien ha supuesto modificación en el comportamiento Humano, vease si no en Zapatero:
- De permanecer sentado ante la bandera de U.S.A. a confesarse uno de sus mejores amigos.
- De ateo o al menos agnóstico a dirigir los rezos con Obama.
- De prometer en pleno empleo a ... bueno ya sabeis como estamos.
En este sentido de cambio de opinión continua con la tradición de los presidentes socialistas iniciada con D. Felipe González cuando, respecto al ingreso en la OTAN dijo, siendo candidato "OTAN, de entrada NO", y cuando fue Presidente completó la frase de la siguiente manera: " OTAN, de entrada,NO, de salida TAMPOCO"


Y como político de envergadura mundial, solo hay que ver sus mensajes al resto de los paises, los deja con la boca abierta. Sobre el tema del medio ambiente Su opinión arrasó como un vendaval las del resto de los participantes.



 Me parece perfecto que Obama se lo lleve a rezar, a ver si se le da bien, lo fichan y se queda allí.
Como dicen los de la chirigota de "Los Pre-paraos" (seguro que basándose en las anteriores palabras de Zapatero)- "El viento de Poniente entró en mi cuenta corriente y de un soplo se la llevó". Los vientos de Zapatero, no serán de nadie, pero se lo llevan todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja...Muy buena la entrada!!! Grandes momentos del gobierno, sí señor...