viernes, 11 de diciembre de 2009

CACHIVACHES DEL SOBERAO: LO SE TODO


En mi infancia la recibí como regalo de Reyes. Recuerdo que pasaba horas y horas leyéndola. Me fascinaban sus historias, y la anarquía con que las mezclaba. Yo también la leía así: pasaba de la construcción de las pirámides a la vida de los elefantes, y de ahí al descubrimiento del teléfono....
Yo creía que todo el mundo aparecía en esas páginas, no dudaba de la verdad de su título. Soñaba con aprenderlo todo allí (que iluso) y en sus hojas  formé la idea del mundo que tuve durante toda mi infancia. Era maravilloso saber el por qué de las cosas, el cómo se hicieron, quién lo hizo... Las preguntas que los niños le hacen a sus padres, yo se las hice a Lo Sé Todo. Y no me respondió del todo mal. Aun hoy, algunas de las cosas que tengo en la memoria y no se de dónde vinieron, me parece que son de allí.




Hace años que la perdí, no he vuelto verla. Casi la había olvidado pero internet tiene la magia de tener lo último pero también lo que se quedó atrás, gracias a la red he recuperado un recuerdo perdido. He visto fotos iguales a los ejemplares que yo tenía, y han sacado del soberao de mi cabeza un poco del niño que aún esta allí  escondido entre las mil cosas "importantes" que a todos nos preocupan.
Ahora sé que muchos niños como yo sintieron esa fascinación por esta obra. Es un consuelo saber que no soy un bicho tan raro como creía...


No hay comentarios: