lunes, 21 de diciembre de 2009

narrar

Me gustaría ser un buen contador de historias. No necesariamente de grandes historias, ni siquiera hermosas.  Solo historias bien contadas.Quisiera saber dotarlas de alma, describir el momento. Que vosotros os sintierais transportados al sitio, al instante y con los sentimientos que sentía quien es descrito. Pero las palabras apenas son un reflejo, sin matices, de lo que quiero decir. No se describir el ambiente, los aromas, las sombras y luces que tamizan las actitudes, las dudas que llenan nuestros momentos y, a menudo explican nuestros actos. Quisiera, con mis palabras, dotar de sentido a los sentidos: haceros sentir el color, el olor, la suavidad del contacto y su sonido. Contar las cosas es dar las pautas para seguir la historia y dejar la suficiente libertad para que cada lector enriquezca el texto con su propia imaginación. Eso quisiera yo,  no pido mucho, ni más ni menos que ser un buen escritor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy partidaria de que escribas un Bestseller y te forres!!! Te lo tengo dicho!!!