jueves, 17 de diciembre de 2009

Horas de rebotica: mi primera guardia

A los 25 años empecé a trabajar en mi propia farmacia. El santo de mi santa, entonces mi novia, fue mi primera guardia. Mentiría si dijera que pensaba esa primera noche en el servicio a la comunidad. Estaba nervioso (supongo que sería mejor decir cagado), sin saber lo que me podría llegar. Al llegar la noche, después del día entero abierto (las guardias en el pueblo son de 24 horas) pero sin que pasara nada importante, decidí no tumbarme. No sabía si el timbre me despertaría si me quedaba dormido.  Un buen libro, la tele y a pasar la noche. Era una noche de verano andaluza, por lo que había gente en las calles hasta las tantas. Atendí a unas cuantas personas que vinieron por calmantes y algún que otro preservativo. Ni una sola receta de Urgencias. Sobre las 3 ó por ahí me medio tumbé en el sillón para dar una cabezadita.
Me despertó el sonido del timbre y me sobresalté. Al momento caí en donde estaba y salí a la ventana por la que se atendía por la noche. Miré el reloj; eran las 5 de la mañana. Fuera me esperaba un señor con sonrisa de recien levantado.
- Buenos días, ¿Podría darme una cadena de chupe verde?
-¿Cómo? - Me pareció que seguía dormido, no me lo podía creer...
- Que si puede darme una cadenita verde- Me repitió como lo más natural del mundo.-Es que como el chupe de mi niño es verde mi mujer quiere la cadena verde.
La señora madre de ese tio fue la  primera víctima inocente de la mala uva que me entró. Me acordé de ella (le hice algo encima y le asigné una profesión) mientras disimulaba como podía...
- No sé si la habrá verde, seguro que hay celeste, blanca y rosa, pero verde..... No lo sé.- Repuse sobreponiendome.
- A ver, busque usted, que la queremos verde.- Creo que empezaba a enfadarse. Fuí al estante donde estaban las cadenas y había una verde clarita. La cogí  y volví  a la ventana, deseando acabar cuanto antes con aquello. Al dársela aún me sorprendió más ( si ello era posible).
- Espere, se la voy a llevar a mi mujer a ver que le parece....
Se acercó a un coche que estaba aparcado enfrente (y que iba hasta la bandera de bultos y personas) y metió la cadena por la ventanilla. Al momento volvió -Verá, nos vamos de vacaciones y para evitar el calor salimos tempranito. Mi mujer decía que el niño no tenía cadena que fueramos por una, pero dice que ésta es muy clara y no va con el color del chupe,¿ No tendrá usted otra más oscurita?- Aquello  pasaba ya de castaño oscuro.
- Mire usted, verde no hay más que esa y me parece que no es hora de decirle a nadie que busque una cadenita de colorines- No lo pude evitar, fui comedido pero el cabreo empezaba a salirme por todas partes.
Me miró con cara de asombro, como si fuera yo el que se estaba pasando, y me dijo:
-Mira hijo, tú estas aquí para lo que queramos, son "gases del oficio".- Volvió a su coche y se marchó.
Tras esto, lo primero que pensé fue: - Tiene toda la razón, esto es lo que te espera, lo de las guardias es un rollo, un peo.... "gases del oficio".
El video: La canción se llama más o menos,¿Que diría yo?. Imaginaos en aquella situación "¿Que diría yo?"



No hay comentarios: