miércoles, 2 de diciembre de 2009

Lo peor de la condición humana (II)

Cuando ayer hablaba del odio y la envidia no se me olvidaban otras atrocidades, es que entonces no iba a acabar nunca. La codicia, que lleva a la explotación de otros seres humanos para el lucro o el placer personal es otro de los peores aspectos de la condición humana.
Cuando dicha explotación se produce sobre los más débiles, que es lo más frecuente, convierte al hombre en la peor alimaña. La prostitución y esclavitud infantil, los niños soldados, la trata de blancas y un largo etcétera de abusos del más fuerte sobre quién no puede rebelarse, son realidades cotidianas. Eso debería obligarnos a aquellos que somos libres a tratar de erradicar a los explotadores, pero es dificil comprometerse, y más fácil mirar para otro lado...
A veces es menester pertenecer al otro grupo, el de los grandes hombres, para embarcarse en esa causa de defender a los débiles (los que cité ayer son buenos ejemplos). Hay que tener una gran fuerza para luchar contra poderes de todo tipo sabiendo que son causas perdidas casi siempre y no desfallecer en el intento. El desaliento aburre a menudo incluso a los mejor intencionados, por eso quién dedica su vida a los débiles me hace recuperar la fé en que la especie humana pueda tener solución...
Desgraciadamente, son mayoría quienes sienten....


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijo! perdona que no te comente, pero llevo unos días si leer a nadie y estoy un poco out, aunque ya me he puesto al día contigo y con mi querida tía! a la que por cierto tengo que llamar para hacer una visita... bueno, me voy a la cama que es tarde y mañana madrugamos para irnos a grabar!!! ay dios qué estrés!

j.garq dijo...

Chiqui, no me importa que no me comentes ni que me leas, lo que más hecho de menos es que no escribas.... Pero lo entiendo perfectamente, lo importante es lo importante, y tú eso lo sabes bien. Besos

Concha Rivero dijo...

Que le ha pasado al muñequito que tenías? Ha desaparecido. Me voy cuatro dias a granada y cambia todo.
Ya estamos aquiiiii,no te sientas solito. Lo que pasa es que angarok esta a tope de curre y yo he estado fuera. Pero no te preocupes, que aunque la pobre angarok no tenga tiempo ni para matar bic, yo llenaré tus días con mis comentarios, si eso es lo que quieres.