jueves, 4 de febrero de 2010

Se acabó el cuento

 ( Pensado, escrito y publicado en horas de trabajo).

¡ Vamos allá, señores, que lo que pasa es que nos gusta mucho el cachondeo!.Aquí todo el mundo quiere vivir del cuento, y eso no puede ser. Dice el señor Presidente que tenemos que trabajar dos años más, y nosotros protestamos. ¡ Pero leche !, si el trabajo es un derecho recogido por la Constitución, lo que hace nuestro buen dirigente es prolongar nuestro derecho por otros dos años. ¿Qué más queréis?. Estamos deseandito dejar de trabajar, y eso no puede ser, todo el día  pensando en la jubilación. ¡ De sol a sol, como los antiguos !. Y no ahora, que todo son descansos: que si el desayuno, el café de media mañana, el bocata, el cigarrito.... Si es que estamos todo el día de acá para allá haciendo de todo menos trabajar....
Vivir del cuento, no; mejor que en los cuentos. Porque si nos fijamos ¿Qué edad tenía Geppetto cuando hizo a Pinocho y estaba todo el día dale que te pego en la carpintería?. Y las brujas de los cuentos,  ¿No son viejas?, pues ahí las tenéis, currando de aquí para allá con sus pócimas. ¿ Y Papá Pitufo?,el que más trabaja, dando ejemplo a los más jóvenes.   Pero el "no va más" es el caso que aparece en Blancanieves: Salvo el mudo, ¿ que edad tienen los enanitos? y no se dirá que hacen un trabajo sedentario no, ¡en la mina!, y ahí los tenéis; cantando mientras cavan, contentos de seguir trabajando, y no nosotros que somos unos vagos, todo el día quejándonos.
 Diga usted que si; Señor Presidente, en este país no se puede gobernar. Ya lo dice el dicho: " A Dios rogando y con el mazo dando". Tomemos ejemplo de usted, que aunque no crea en Dios se ha ido a rezar con Obama esta mañana y solo piensa en trabajar. Nuestros conciudadanos ya no quieren ni rezar ni trabajar.
Claro que, a lo mejor la gente tiene razón, los trabajadores no deben llegar a ciertas edades trabajando, deben descansar prontito. Al fin y al cabo, todos los ejemplos de los cuentos eran autónomos, y esos casi no tienen derechos.... Bueno si.... a trabajar.

1 comentario:

Arviman dijo...

yo sí que tengo ganas de trabajar... ¬¬