domingo, 14 de febrero de 2010

Valiente patrón....

Queridos enamorados, lamento ser el portador de malas noticias. En la reforma del santoral efectuada por la Iglesia católica en 1969 fueron excluidos los santos cuya veracidad histórica fuera "dudosa". Hablando en plata, la Iglesia cree que esos santos son más falsos que los billetes de 15 euros. Entre muchos otros aparecen dos muy significativos: San Cristobal y San Valentín.
¿ Quien fue el lumbreras que puso de patronos de dos cosas tan peligrosas como el amor y la conducción a dos protectores tan endeblitos?¿ Tenían que ser precisamente dos dudosos? Mejor hubiera sido tener un protector más seguro aunque no fuera tan fuerte. Aunque fuera un santito chico, pero de verdad, antes que chulear de uno fuerte que no vale para nada.
Y otra duda, con los Valentines y Cristóbales que conocemos que hacemos, ¿Darles  en su día el pésame? ¿ Ahorrarnos los regalos? ¿ Cambiarles el nombre? Vaya follón. Yo creo que lo mejor es hacerse el muerto y como si no nos hubiesemos enterado.
Así pues, queridos enamorados y conductores: mucho cuidadito con lo que hacéis, no contéis con la ayuda externa de vuestros patronos, estáis solos frente al peligro.

2 comentarios:

Álvaro Sánchez dijo...

jaja, pues lo siento Javier, pero creo que es como si lo gritaras al aire: contra El Corte Inglés, nada se puede!
Pues yo me saqué el carnet en la autoescuela San Cristobal! Será por eso que no me siento yo todavía seguro al volante...

j.garq dijo...

Yo que tú le daba un repasito al tema, no vaya a ser que si no practicas se te olvide. Del Santo ni hablamos....